function draw_anim(i)
private
srcx = 0;
srcy = 0;
begin
//****realmente esto no es una operación de animacion o de dibujado
//****es preparar el lienzo o buffer antes de dibujarlo,
//****por lo tanto deberia estar ubicado fuera de draw_anim
//father.graph = anim[i].map;
//****verifica si ya existe algun identificador numérico asociado a anim[i].map
//****si así es, lo descarga de la memoria
if(anim[i].map!=0)
unload_map(anim[i].map);
end
//****crea un nuevo mapa o región o buffer para dibujar que ya es transparente
father.graph = anim[i].map = new_map(...);
srcx = anim[i].x + (anim[i].current % anim[i].columns) * anim[i].w;
srcy = anim[i].y + (anim[i].current / anim[i].columns) * anim[i].h;
map_block_copy(0, anim[i].map, 0, 0, anim[i].gid, srcx, srcy, anim[i].w, anim[i].h);
end
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