Community
Message Board

Chat room - users
Game Over
( 394431 downloads)
Work In Progress
( 523201 downloads)
Links

Code Exchange
Downloads
Tutorials
Add to Favourites

Submit news

DIV ARENA FORUMS
Not logged in [Login - Register]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Mi primer programa
Vortigano
DIV Regular
***




Posts: 237
Registered: 12-1-2017
Location: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Member Is Offline


[*] posted on 10-4-2017 at 01:59 AM
Mi primer programa


Buenas, quisiera compartir con ustedes mi proyecto personal, una herramienta para el video juego "lords mobile" de Android.
Soy aficionado a la programación, me dedico a las reparaciones de electrónica que poco tienen que ver, pero esto me gusta mucho.
No tuve oportunidad de fotografiar el programa por ahora pero este es el video. En caso de terminarlo será mi primer programa terminado, por su puesto está programado con DIV-DX usando la nightly build 19d6e2c.
¡Un gran saludo!.

https://youtu.be/M4vztJgSHxs

[Edited on 10-4-2017 by Vortigano]
View user's profile View All Posts By User
RKSoft
Game Making Machine!
******


Avatar


Posts: 232
Registered: 1-3-2016
Location: Germany
Member Is Offline


[*] posted on 10-4-2017 at 01:50 PM


It looks interesting. Can you write some infos in english here? I and some other don't speak spain ;).
View user's profile Visit user's homepage View All Posts By User
Vortigano
DIV Regular
***




Posts: 237
Registered: 12-1-2017
Location: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Member Is Offline


[*] posted on 10-4-2017 at 02:10 PM


Hi, yes. My english isn't very good, but i'll try it. ^_^
View user's profile View All Posts By User
CicTec
DIV Pro
******




Posts: 471
Registered: 6-8-2016
Member Is Offline


[*] posted on 19-4-2017 at 08:53 AM


Hola Vortigano,

Pinta muy bien, se trata basicamente de un editor para un RPG o algo asi no ? y el juego tienes planteado hacerlo o ya esta hecho ?

Sigue asi.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hello Vortigano,

looks very interesting, basically is an editor for an RPG or similar ?, the game you planning to do so or is ready ?

keep it up
View user's profile View All Posts By User
Vortigano
DIV Regular
***




Posts: 237
Registered: 12-1-2017
Location: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Member Is Offline


[*] posted on 19-4-2017 at 03:52 PM


Hola, me quedé un poco atascado con las funciones,
SET_SONG_POS();
GET_SONG_POS();
GET_SONG_LINE();
de las cuales no pude sacar provecho en DIV-DX a pesar de que en DIV2 funcionan. Espero que lo puedan solucionar, de momento estoy trabajando en otras partes del desarrollo porque el programa se me ha hecho bastante más grande de lo que pensaba y es mi primer programa jajajaja
View user's profile View All Posts By User
CicTec
DIV Pro
******




Posts: 471
Registered: 6-8-2016
Member Is Offline


[*] posted on 19-4-2017 at 04:04 PM


Hola Vortigano,

El DIV2 per DOS utilizaba una libreria audio llamada "Judas", en DIV-DX se ha hecho la translacion a SDL_mixer, es posible que este funciones (asi como otras) aun no esten implementadas por eso no funcionan, las poner en la lista de check, gracias por el report.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hello Vortigano,

The DIV2 for DOS used an audio library called "Judas" in DIV-DX has been made the switch to SDL_mixer, it is possible that the functions (and others) are not yet implemented and therefore do not work, I insert in the checklist, thanks for the report.
View user's profile View All Posts By User
Vortigano
DIV Regular
***




Posts: 237
Registered: 12-1-2017
Location: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Member Is Offline


[*] posted on 19-4-2017 at 04:07 PM


Sí, es algo así como un editor para calcular estadísticas para el juego Lords Mobile y no tener que gastar recursos dentro del juego para eso.
La matemática del programa la usé durante mucho tiempo en una hoja de cálculo de ms excel/libre office, pero hace 5 meses decidí hacer un programa utilizando el IDE para Delphi7, pero no me gustó como iba quedando y vine a buscar a DIV para lograr lo que estoy buscando.
No está terminado, faltan muchas cosas, pero por fortuna no estoy atascado con la programación ^_^

[Edited on 19-4-2017 by Vortigano]
View user's profile View All Posts By User
CicTec
DIV Pro
******




Posts: 471
Registered: 6-8-2016
Member Is Offline


[*] posted on 20-4-2017 at 08:00 PM


Vale entiendo, es un editor para un juego externo, para uso personal, pinta interesante aun asi.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Okay, I understand, it's an editor for an external game, it looks interesting anyway.
View user's profile View All Posts By User
Vortigano
DIV Regular
***




Posts: 237
Registered: 12-1-2017
Location: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Member Is Offline


[*] posted on 21-4-2017 at 11:36 AM


Gracias, estoy con él, pero en mis ratos libres me topé con un problema en el ide al compilar, mientras hacía una "remake" del video juego PONG.
Estoy tratando de aislar el problema para publicarlo en los reportes de errores.
Creo que tiene que ver con la palabra "COM1" y la función write_in_map() o cuando literales toman el valor "COM1".
View user's profile View All Posts By User
CicTec
DIV Pro
******




Posts: 471
Registered: 6-8-2016
Member Is Offline


[*] posted on 21-4-2017 at 12:53 PM


Si el error del write_in_map es algo raro porque no deberia pasar, esta en la lista de pendientes de revision.

Por ahora puedes probar a declarar un dato string, insertar el texto ahi y pasar la variable a la funcion WRITE_IN_MAP.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yes, the WRITE_IN_MAP error is quite rare and should not happen, it has been included in the revision list.

You can now try to declare a STRING variable, assign it to text, and pass the variable to the WRITE_IN_MAP function.
View user's profile View All Posts By User
Vortigano
DIV Regular
***




Posts: 237
Registered: 12-1-2017
Location: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Member Is Offline


[*] posted on 21-4-2017 at 01:15 PM


Gracias por la pronta respuesta, de momento cambié la etiqueta de "Com1" y "Com2", por "Com" y "Com2", para identificar los jugadores controlados por la pc, en mi juego pong que estaba haciendo, porque declarando un tipo STRING que valga "com1", nuevamente dentro de la función WRITE_IN_MAP() da como resultado crash en el ide.


mi humilde pong .jpg - 29kB
View user's profile View All Posts By User
CicTec
DIV Pro
******




Posts: 471
Registered: 6-8-2016
Member Is Offline


[*] posted on 21-4-2017 at 01:28 PM


Ya veo, proablemente es un bug del compilador que va en bloqueo al leer la cadena "COM1", en cualquier punto se ponga.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ -

I see, probably is a bug of the compiler that goes into block reading the "COM1" chain, wherever it is.
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB
XMB Forum Software © 2001-2012 The XMB Group
[Queries: 18]